En este momento estás viendo Seguridad en el trabajo y cómo evitar un accidente trágico

Seguridad en el trabajo y cómo evitar un accidente trágico

En el entorno industrial, los accidentes de trabajo son siempre una posibilidad. Cuando se trata de productos químicos altamente tóxicos, equipos grandes y maquinaria pesada, pueden ocurrir accidentes. La parte importante de la seguridad en el lugar de trabajo es trabajar para evitar un trágico accidente en primer lugar. Al trabajar en la industria de la limpieza, Limpiezas Especiales ve accidentes industriales con frecuencia y sabe que muchas veces se pueden prevenir. Para ayudar a que su lugar de trabajo se mantenga seguro y evite un trágico accidente, en Limpiezas Especiales hemos elaborado esta lista de «Los 5 mejores consejos de seguridad» a partir de nuestra experiencia en la industria de limpieza y descontaminación industrial.

1. Educar

¡Eduque a sus empleados sobre la política de seguridad en el lugar de trabajo! Cada lugar de trabajo tiene una guía de procedimientos específica o un libro de políticas, pero no sirve de nada si cada empleado no lo conoce. Asegurarse de que todos en el lugar de trabajo sean conscientes de los peligros presentes y cómo evitarlos es el primer paso en el plan de seguridad de Limpiezas Especiales.

2. Proteger

Las personas que trabajan en un espacio de trabajo industrial están tan seguras como el equipo que las protege. Es importante que se use el EPP adecuado en todo momento. Para algunos lugares, esto puede ser solo guantes y gafas protectoras, para otros espacios de trabajo podría ser eso y cascos, varía de un lugar a otro, lo importante es asegurarse de que cada trabajador tenga lo que necesita para mantenerse seguro.

3. planificar

Como dijimos antes, es probable que ocurran accidentes industriales, ya sea por error humano o maquinaria defectuosa, a veces las cosas salen mal, por lo que es importante tener un plan de respuesta. Si su planta trabaja con desechos tóxicos, asegúrese de que todos sepan cómo responder a un derrame. Asegurarse de que cada persona en el lugar de trabajo sepa cómo responder en caso de tragedia puede disminuir el riesgo de lesiones después del incidente inicial.

4. Inspeccionar

¿Cada máquina está funcionando correctamente? ¿Sabe cada persona el trabajo que se le exige? ¿Están bien apretados los tornillos y tuercas en la maquinaria? ¿Se está usando el EPP adecuado y se están siguiendo los protocolos? Inspeccionar la operación diaria y el equipo operativo de manera regular para garantizar que funcionen de la manera prevista es un paso importante en la seguridad en el lugar de trabajo.

5. Responsabilidades

Examine las operaciones, ¿hay alguna forma de hacer algo que pueda poner a alguien en peligro? ¿Hay equipo de protección que no se está usando y que podría ayudar a prevenir lesiones? Cada operación debe ser examinada para encontrar fallas en la seguridad donde puedan ocurrir lesiones, y se deben tomar medidas para corregirlas. No todo se puede prever, ¡pero vale la pena intentarlo!

No todos los accidentes laborales se pueden evitar, ¡pero es importante prevenirlos lo mejor que se pueda! Para aquellos casos en los que no se pudo evitar, está Limpiezas Especiales. Durante más de 10 años, Limpiezas Especiales ha sido líder en la industria de limpieza y descontaminación. ¡Visítenos en línea para obtener más información!