En este momento estás viendo ¿Se considera el vómito un riesgo biológico?

¿Se considera el vómito un riesgo biológico?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notícias

Las empresas de limpieza profesional suelen ser llamadas para trabajos pesados ​​como limpiar una propiedad que se sospecha que es un ex-laboratorio de drogas o una escena del crimen cubierta de sangre y otros fluidos corporales. Si bien existe un acuerdo general de que los residuos de medicamentos y las manchas de sangre pueden ser peligrosos si los manipula personal de limpieza no capacitado, a menudo se subestiman otros fluidos potencialmente biopeligrosos, siendo el vómito uno de ellos.

Para protegerse completamente a sí mismo y a los que lo rodean, debe comprender el peligro potencial cuando se trata de fluidos biopeligrosos distintos de la sangre y los productos sanguíneos humanos. Antes de discutir si el vómito humano se considera un fluido biopeligroso o no, primero definamos qué es un fluido biopeligroso.

Peligros biológicos: ¿qué son?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de España., los riesgos biológicos son sustancias biológicas o químicas que pueden poner en peligro el bienestar de los seres humanos, los animales o el medio ambiente. Se sabe que los peligros biológicos transmiten varios virus, bacterias y microorganismos que pueden tener un efecto adverso en la salud.

¿Es el vómito un fluido biopeligroso?

Entonces, ahora que hemos establecido qué son los fluidos biopeligrosos, examinemos cómo encaja el vómito en la descripción. El vómito humano puede transportar numerosos patógenos peligrosos que pueden contaminar rápidamente la superficie en la que cae, pero también el aire que lo rodea. Una vez que el vómito sale del estómago y cae sobre una superficie, también libera gotitas infecciosas en el aire. Estas gotitas infecciosas pueden propagarse rápidamente y viajar distancias considerables. Debido a esto, es extremadamente importante tomar las precauciones necesarias al limpiar el vómito y asegurarse de que sea minucioso. Es imprescindible llevar mascarilla y evitar a toda costa el contacto físico directo. En caso de que entre en contacto con vómito potencialmente infeccioso, debe desinfectar esa parte del cuerpo de inmediato.

Patógenos peligrosos relacionados con el vómito

Entonces, ¿cuáles son los patógenos más comunes que se encuentran en el vómito?

Las enfermedades más comunes que se transmiten a través del vómito son:

  • Salmonela
  • Tifoidea
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Varicela
  • norovirus

El norovirus entra en la categoría de enfermedades gastrointestinales agudas y es especialmente peligroso debido a la rapidez con que se propaga por el aire. Una persona infectada con norovirus experimentará una inflamación del estómago o los intestinos y, en consecuencia, sentirá náuseas, dolor de estómago y ganas de vomitar. Una vez que la persona infectada vomita, todos los que están cerca corren peligro de contraer el virus. El norovirus también es conocido como la enfermedad del “crucero” debido a los numerosos brotes durante los cruceros.

Limpieza de vómitos

Muy bien, sabemos que el vómito no es una broma y debe manejarse con cuidado. ¿Cómo abordamos la limpieza del vómito? Dado que establecimos que el vómito se clasifica como un fluido biopeligroso, limpiarlo adecuadamente requiere seguir ciertos protocolos y procedimientos.

Lo primero es lo primero, hablemos del equipo de protección.

  • Mascarilla
  • Gafas de protección
  • Guantes
  • raspador de plastico
  • Ropa de protección personal
  • Agentes de limpieza eficientes

Asegúrate de tener contigo todo el equipo de protección personal antes de acercarte a la ubicación del vómito. La clave aquí es no permitir que ninguna parte de su cuerpo entre en contacto directo con la superficie infectada. Use un raspador de plástico barato que pueda desechar más tarde. Raspe el vómito sobre un pedazo de cartón y use una bolsa de basura de plástico para desecharlo.

Una vez que tire la bolsa de basura, cubra el área afectada con un agente de limpieza y déjela en remojo durante 20 a 30 minutos. Asegúrate de cubrir toda el área. Termine de limpiar el área aspirando la superficie y tratándola con un quitamanchas combinado con un poderoso agente desodorante. Dependiendo de la gravedad del incidente, contratar a un equipo de limpieza profesional podría ser la mejor solución. Un equipo de limpieza experto tendrá las herramientas y los conocimientos necesarios para restaurar el área a su estado anterior al incidente de manera segura y eficiente.

Deje que los profesionales lo manejen por usted

En caso de que no esté seguro de poder realizar una limpieza de vómito usted mismo o no tenga el equipo necesario, llamar a los profesionales para que lo hagan por usted es el mejor curso de acción. El riesgo de tratar de limpiar el vómito usted mismo es enorme, y no vale exactamente la pena cuando puede contratar equipos de limpieza altamente capacitados con años de experiencia en el manejo de sustancias peligrosas.

Limpiezas Especiales se especializa en la limpieza de los trabajos más desafiantes, incluidas escenas del crimen, laboratorios de metanfetamina, propiedades infestadas de moho y otros trabajos de desinfección y descontaminación de riesgo biológico. También aceptamos trabajos más pequeños pero también peligrosos, como limpiar el vómito antes de que las enfermedades altamente contagiosas o peligrosas que se transmiten por el aire tengan la oportunidad de propagarse más. En caso de que necesite un trabajo de limpieza profesional, asegúrese de contactarnos a través de nuestro sitio web o llamándonos directamente.