En este momento estás viendo Limpieza y vaciado por síndrome de Diógenes La Nucía

Limpieza profunda y vaciado por síndrome de Diógenes en La Nucía

La limpieza profunda y vaciado por síndrome de Diógenes en La Nucía es uno de los servicios más demandados de nuestros servicios de limpiezas especiales. Es un procedimiento que debe efectuarse con extrema precaución por el hecho de que la acumulación de basura a lo largo de años en un inmueble implica la exposición a bacterias potencialmente peligrosas para la salud humana.

PIDA PRESUPUESTO

Atendemos casos de viviendas afectadas por síndrome de Diógenes en toda la província de Alicante

En este sentido, es una tarea que debe completarse en el menor plazo posible y no ser realizada por una sola persona. En su sitio, es preferible que el proceso sea llevado a cabo por un equipo profesional, con experiencia y equipos convenientes para deshacerse de toda la basura acumulada en cuestión de horas para poder disfrutar de la propiedad inmediatamente.

Recogida de basuras por el síndrome de Diógenes y acumulación de desechos

Somos conscientes de lo frágil de la situación, por lo que ofrecemos un servicio ágil, caracterizado por la inmediatez, la eficacia y la profesionalidad. La limpieza por síndrome de Diógenes La Nucía comienza con la clasificación de los útiles, separando de la basura amontonada todos aquellos objetos que pueden estar en perfecta conservación y tienen alguna utilidad.

Finalmente, el servicio de limpieza y vaciado del Síndrome de Diógenes se completa con una limpieza en profundidad de todas y cada una de las superficies del inmueble, desinfectando y suprimiendo los olores amontonados, pudiendo incluso incluir la pintura y las reformas parciales. Va a ser el cliente quien indique las necesidades que tiene y el alcance del servicio contratado.

VER MASLimpieza y vaciado por síndrome de Diógenes;limpieza y vaciado por síndrome de Diógenes Callosa de SeguraLimpieza y vaciado por síndrome de Diógenes Callosa de Seg...

La limpieza profunda del Síndrome de Diógenes puede completarse en contadas ocasiones en una jornada de veinticuatro horas pero no siempre en todos los casos. Por supuesto, se trata de un trabajo sistematizado, que comprende los próximos pasos:

  • Recogida de bartulos y residuos
  • Limpieza y reparación, pintura y mantenimiento de la vivienda

Además, nuestro equipo se encarga de ofrecer asesoramiento a cualquier persona u organización que requiera ayuda o acompañamiento para afrontar un caso de Síndrome de Diógenes.

Características principales de un caso de acumulador compulsivo

El trastorno es más usual en personas de alto coeficiente intelectual de edad media o avanzada. Estos individuos reaccionan ante situaciones estresantes desconfiando de los demás, lo que les lleva a entrar en un estado de extrema autodescuido, aislamiento y abatimiento. Como carecen de la capacidad de decisión y del sentido de propósito para hacer posible el mantenimiento de sus hogares, tienden a acumular basura sin sostener ningún tipo de organización, y su espacio vital se transforma en un mar de basura, desechos y decadencia.

Riesgos

Sin embargo, la falta de organización en sus hogares puede causar algo más que destrucción física. Aún más graves son los efectos mentales asociados al síndrome de Diógenes. Debido a que los afectados se han apartado socialmente, hallar una forma de asistirles puede ser extremadamente difícil.

Cuando el resto se dan cuenta de la magnitud del daño ocasionado, de manera frecuente se han hundido en la catatonia -esto es, una completa disociación de su ambiente- y están al borde de un colapso mental. El tratamiento de las víctimas de Diógenes requiere tacto y conocimiento, como tiempo y paciencia.

Nuestra solución para los enfermos de Diógenes

Nuestro enfoque hacia los pacientes de Diógenes en La Nucía encarna todos nuestros valores esenciales, aunque tomamos precauciones singulares con esta clase de acaparadores pues su situación es muy frágil.

Ya antes de empezar a limpiar, es esencial que primero nos ganemos su confianza, que acostumbra a ser la parte más bastante difícil de estos casos debido a la naturaleza naturalmente desconfiada del paciente. En lugar de agobiarles con hechos y lógica, tratamos de que primero entren en confianza con las personas para que podamos hacer un progreso lento, mas incesante.

Una vez que les hemos persuadido de que estamos aquí para asistirles, podemos iniciar el proceso de vaciado, limpieza y reorganización de su hogar. Estas medidas, conjuntadas con una atención psicológica conveniente, dan al enfermo de Diógenes una mayor esperanza de restauración. Hacemos algo más que echar una mano: les enseñamos a asistirse a sí mismos.

VER MASLimpieza y vaciado por síndrome de Diógenes;limpieza y vaciado por síndrome de Diógenes Guardamar del SeguraLimpieza y vaciado por síndrome de Diógenes Guardamar del ...

Nunca tomamos una resolución sobre ninguna de sus posesiones sin solicitar permiso primero. Somos siendo conscientes de los deseos del cliente a lo largo de cada paso del proceso.

Cuando hayamos terminado, va a tener la confianza suficiente para abrir su casa a los invitados -tal vez por vez primera en años- y la sensación de alivio va a ser liberadora. Permítanos mitigar sus temores ayudándole a ver más allá del shock inicial.

Ya ha superado el primer y más esencial obstáculo con su decisión de buscar ayuda; en lo que se refiere al resto, nos encargaremos nosotros.

Zonas de la província de Alicante que atendemos


ALICANTEELCHE
TORREVIEJAORIHUELA
BENIDORMALCOY
ELDASANT VICENTE DEL RASPEIG
DENIAVILLENA
PETRELSANTA POLA
VILLAJOYOSAJAVEA
CALPECREVILLENTE

 

FAQ o preguntas frecuentes sobre casos de síndrome de Diógenes