Yo y el resto del equipo de Limpiezas Especiales recibimos una amplia gama de llamadas a la acción.
La mayoría de estos incluyen hogares, hoteles y lugares de esa naturaleza, pero algunos son muy diferentes.
Este fue el caso de una llamada que recibimos hace unos meses. Durante la educación que recibí antes de ingresar a este campo, aprendí sobre la necesidad de una variedad de profesionales con diferentes antecedentes, por lo que afortunadamente, estoy bien preparado para lo que se nos presente.
En cuanto al trabajo en cuestión, un anciano fue reportado como una persona desaparecida, y después de casi un mes de incertidumbre para su familia, finalmente fue encontrado al costado de la carretera en su camioneta. La autopsia reveló que había fallecido de un ataque al corazón. Normalmente, no nos habrían reclutado para un trabajo de esta naturaleza; en cambio, el vehículo habría sido enviado a una subasta de seguros y vendido como chatarra, pero este no era tu camión típico.
Era un Chevy 3100 de 1949, la víctima y sus dos hijos habían pasado años restaurando. Como era cercano y querido para su corazón, así como para los de sus seres queridos, su familia quería conservarlo. Como eludí antes, el cuerpo de la víctima había estado en el camión durante casi un mes. Aparentemente se había detenido con calma antes de pasar, por lo que el cuerpo del camión no estaba dañado. Sin embargo, como la mayoría de los trabajos de limpieza de muerte desatendidos que se nos solicitan, la escena que se desarrolló ante nosotros fue horrible.
Nos pusimos nuestro equipo de protección personal y nos pusimos a trabajar. El cuerpo del hombre se había hinchado y abierto debido a los gases producidos en el proceso de deterioro, derramando fluidos corporales pútridos y trozos de tejido en el interior del vehículo. Eliminamos la mayor cantidad posible de sangre superficial, colocándola en contenedores de desechos biopeligrosos para su eliminación segura.
Utilizamos nuestros suministros de limpieza industrial y desinfectantes de grado hospitalario primero en la alfombra y la tapicería, y luego debajo de esas características. La limpieza y desinfección de superficies no hace nada para la verdadera eliminación del riesgo de descontaminación de enfermedades infecciosas. Debe limpiar profundamente dentro de cada superficie porosa y alcanzar cada rincón y grieta para hacer que un hogar o vehículo sea seguro para los demás, ya sea que esté viendo una limpieza suicida, asesinato, remediación del laboratorio de metanfetamina o cualquier otro tipo de incidente. Con nuestra máquina de ozono y nebulizadores, finalmente completamos el proceso de eliminar todos los olores persistentes y reemplazamos todo lo que habíamos eliminado del interior del camión.
La familia de la víctima nunca habría podido deshacerse de todas las manchas y olores que dejó su trágica muerte, pero esos no son elementos que deberían haberse visto obligados a ver en primer lugar.
Su legado vivirá para siempre en los corazones y las mentes de sus seres queridos.
Gracias en parte a Limpiezas Especiales, su camión permanecerá en su familia para pasar a las generaciones futuras.
Si necesita nuestra ayuda o tiene preguntas, todo lo que necesita hacer es llamar al 644 61 34 51. Estamos aquí para ti sin importar la hora.