Limpieza síndrome de Diógenes Vilaseca

Limpieza síndrome de Diógenes Vilaseca

Trabajos de limpiezas especiales en Vilaseca

Limpiezas Especiales es una compañía experta en limpiezas no comunes situada en Vilaseca que se hace cargo de quitar cualquier rastro desagradable en viviendas donde se haya producido un hecho traumático: suicidios, homicidios, accidentes con sangre o bien descomposición de un cadáver por muertes desatendidas, síndrome de Diógenes, incendios, inundaciones, arca de Noé…etc.

Ante todo, nuestro objetivo principal es restaurar el espacio afectado a través de una higienización y desinfección completa del lugar del suceso o bien fallecimiento.

Nos hacemos cargo de todos y cada uno de los residuos, clasificándolos, retirándolos y llevándolos a plantas de tratamiento especializadas. Desinficionamos todas y cada una la zonas perjudicadas y eliminamos los malos olores mediante productos concretos biocidas y en paralelo llevamos a cabo un proceso de ozonización mediante la utilización de generadores de ozono restaurando el espacio afectado en su totalidad al cien por cien .

Limpieza síndrome de Diógenes en Vilaseca

¿Qué es el Síndrome de Diógenes y cómo afrontarlo?

Es un trastorno del comportamiento humano que afecta frecuentemente a personas mayores y que además voluntariamente han decidido vivir solas, una alternativa que acaba por llevar a un aislamiento social y reclusión del individuo en la vivienda, abandonando aspectos tan esenciales como la propia la higiene personal.

El primordial síntoma de esta enfermedad es la acumulación de enseres y materiales de ninguna utilidad aparente, logrando almacenar grandes cantidades de basura y desperdicios.

Hoy día los mayores de sesenta y cinco años suponen el 18,2 por ciento de la población de España. No obstante, conforme las proyecciones del INE (Instituto Nacional de Estadística), van a pasar a ser prácticamente el cuarenta por ciento en los próximos 15 años.

Con el deterioro psíquico de la edad, los mayores padecen problemas sociales y sanitarios muy específicos.

Cerca de 250.000 personas, un tres por ciento de la población mayor de sesenta y cinco años, están afectadas por el síndrome de Diógenes u otros trastornos asociados.

Viven en una situación de aislamiento social, suciedad, falta de higiene personal, acumulación de basuras y objetos innecesarios, que provoca dificultades en las relaciones interpersonales y de convivencia.

Por esta razón, el síndrome de Diógenes no está necesariamente vinculado a un diagnóstico de enfermedad mental, sino se puede llamar como un “problema social”.

Existe la creencia de que las personas que padecen este síndrome, están aquejadas solamente por un problema de acumulación de basura o de vivir en un ambiente de suciedad.

Mas esto es más bien sólo la punta del iceberg de una dificultad mayor y más profunda, que está relacionada directamente con situaciones de soledad y aislamiento social.

Es frecuente digerir el síndrome de Diógenes con un nivel social y económico bajo y no siempre se corresponde.

Tampoco significa necesariamente que estén solos ni que sufran una enfermedad mental o demencia.

El problema afecta a personas que se encuentran o “se sienten” aisladas y solas sea cual sea su situación. Es más bien, una “dolencia del alma”.

¿Qué inconvenientes y peligros causa el síndrome de Diógenes?

Produce graves problemas de salubridad y seguridad pública, tanto para el individuo afectado, para la comunidad de vecinos donde reside.

El peligro que provoca aparte de malos olores son: riesgo de plagas de roedores entre otras muchas, incendios, inundaciones, humedades, deterioro de la finca, etcétera

¿Y si mi vecino sufre el síndrome de Diógenes? ¿De qué forma puedo saberlo y, sobretodo, de qué forma debo actuar?

Ante todo no se trata de esperar a que el tiempo sea el que “solucione” el problema, sino la comunidad de vecinos debe intervenir cuando se detecten las primeras manifestaciones del síndrome en la vivienda.

Por norma general es la Administración Municipal quienes reciben la solicitud para actuar en residencias ocupadas por personas con síndrome de acumulación compulsiva y esta a su vez deriva a familiares o bien comunidades de vecinos a empresas expertas en estos casos como Limpiezas Especiales.

Una vez llegados a este punto se requiere de una intervención inmediata en la vivienda, con el objetivo de proceder a un saneamiento total de la zona.

Dicha intervención va a poder ser asumida por organismos municipales, caso de que dispongan de equipos y medios para ello, mas en la mayoría de ocasiones deberá ser contratada a empresas expertas en limpiezas Especiales.

Limpieza síndrome de Diógenes en Vilaseca

Somos especialistas en tratamiento del síndrome de Acumulación Compulsiva (SAC) en Vilaseca

En Limpiezas Especiales disponemos de un servicio para realizar todas y cada una de las labores de limpieza y tratamientos integrales para las residencias que están o bien han estado habitadas por personas afectadas por el Síndrome de Diógenes u otras patologías similares.

Por esta razón es esencial saber que todos y cada uno de los técnicos y operarios de nuestra empresa cuentan con amplia experiencia y capacitación específica que les permite desempeñar sus funciones eficazmente y profesionalidad en estas difíciles situaciones, aplicando siempre el procedimiento más adecuado a cada caso en particular.

Asimismo utilizamos y disponemos de los mejores productos químicos y materiales biocidas e higienizantes imprescindibles para garantizar al cien por cien la eficiencia en esta clase de limpiezas traumáticas.

Nuestro compromiso es ofrecerle el mejor trato cercano y un servicio serio y profesional.

Limpiezas Especiales informa a nuestros clientes y visitantes que requieran esta clase de servicios que eviten peligros en el momento de contratar una compañía especializada y exigan que esté acreditada u homologada por la Comisión de Capacitación Continuada del Sistema Nacional de Salud y el Consell Català de Formaciò Mèdica Continuada ya que recientemente han proliferado en internet pseudoempresas de este tipo de servicios que no ofrecen ninguna garantía ni disponen de los conocimientos, personal y preparación adecuados para llevar a cabo actividades que requieren de una formación específica.

LIMPIEZAS EXTEMAS DE SANGRE Y FLUIDOS CORPORALES

  • Suicidios
  • Tratamientos con Ozono
  • Muerte de Animales
  • Accidentes
  • Muertes con Violencia
  • Desinfección del Espacio
  • Muertes Desatendidas
  • Retirada de Restos
  • Desinfección de Alto Nivel
  • Retirada Restos Biológicos
  • Supresión de Malos Olores
  • Restauración del Espacio

Fallecimientos o muertes

La limpieza forense se aplica para descontaminar e higienizar un lugar o espacio y el ambiente del mismo, por medio de la contención de los patógenos que existen donde se ha expuesto sangre y otros restos humanos (tejido, hueso, piel, fluidos anatómicos, fauna dañina, virus, etc.) esto sucede cuando ocurre la muerte o bien accidente de una o bien varias personas en un mismo lugar, es en este punto cuando se desarrolla un plan para la recuperación y habilitación de estas zonas retirando los efectos ocasionados por dichos acontecimientos, para ello se incorpora un protocolo de actuación inmediata: vaciar la zona perjudicada, desinfectar e higienizar el espacio y finalmente aplicar un proceso de ozonización.

Síndrome Arca de Noé en Vilaseca

Limpiezas Especiales garantizara una visita técnica gratuita, para determinar los sistemas y metodos mas eficazes , para controlar y suprimir a la mayor brevedad la plaga de palomas, roedores, gatos o cualquier otro animal que hábitan cerca de .

Síndrome de Diógenes

Vaciado, desinfección y limpieza de pisos y casas afectados por síndrome de Diógenes. Recogida y retirada de trastos y muebles de pisos y casas . Sanitización y desinfección de viviendas afectadas. Orientación sobre servicios sociales disponibles para personas perjudicadas por esta nosología. Procedimiento de trabajo, seguridad y confidencialidad a lo largo de la realización de los servicios de limpieza realizados en residencias que padecen esta enfermedad.

Incendios y también inundaciones

Limpieza integral de residencias, edificios, fincas, comercios, talleres, asociaciones, fundaciones… todas y cada una de las zonas perjudicadas por el acontencimiento. Supresión de hollín en paredes y techos.

precio limpieza sindrome diógenes en Vilaseca

¿Qué es el Síndrome del Arca de Noé y cómo actuar?

Hay millones de personas en el planeta que conviven con perros o bien gatos procurándoles atenciones y cuidados de forma natural y gozando de la compañía que estas y otras mascotas aportan. No obstante, asimismo hay quienes tienden a recoger todos y cada uno de los animales que se encuentran por la calle para acogerlos en casa, en un proceso infinito que no se detiene frente al deterioro del hogar. Este trastorno se conoce como síndrome del arca de Noé.

Se trata, realmente, de una variación del síndrome de Diógenes, asociado a aquellos individuos que amontonan basura y objetos inútiles. En este caso, el afectado reúne animales familiares de forma obsesiva, tal y como si fuera una colección. Pero, al tratarse de seres vivos, estos asimismo resultan perjudicados por el trastorno del amo. En muchas ocasiones, los bichos terminan en peores condiciones que las que tenían en la calle, puesto que el presunto cuidador no les ofrece las atenciones mínimas que necesitan: ni comida, ni agua, ni condiciones higiénicas.

Principales causas

La sobreabundancia de habitantes en la casa produce una falta de limpieza y de espacio apremiantes. Los problemas médicos son frecuentes, porque el supuesto cuidador no asiste al veterinario ni prosigue los programas de vacunas. El Noé de turno no reconoce que los animales están mal atendidos, pese a que alcancen niveles alarmantes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, ataques entre ellos, canibalismo o cría incontrolada en un espacio lleno de orina y heces.

El síndrome se da en individuos que se sienten solos, habitualmente personas mayores sin familia ni redes sociales de cualquier tipo. A veces se debe a una manifestación sintomática de problemas psicóticos o bien de un trastorno obsesivo-compulsivo, y en determinadas ocasiones forma parte de un cuadro depresivo. Lejos de ser un hecho aislado, se trata de un fenómeno relativamente usual. En los últimos 8 años, solo la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la capital española (Fapam) ha rescatado unos dos mil ejemplares provenientes de personas con este problema mental.

Empresa Acreditada por la «Comisión de Capacitación Continuada del Sistema Nacional de Salud» y el «Consell Català de Formaciò Mèdica Continuada» Certificada en Biodescontaminación: Nuclear, Bacteriológica y Química (NBQ), Laboratorios de Bioseguridad BSL3/BSL4, Unidades de aislamiento infeccioso y animalarios.

NUESTROS SERVICIOS DE LIMPIEZAS

¿Qué hacemos? ¿Cómo trabajamos? ¿Qué atendemos?

  • Rehabilitamos completamente el espacio afectado retirando y suprimiendo materiales y substancias que acarreen riesgo de toxicidad.
  • Efectuamos el transporte de los residuos hasta su gestion en plantas de reciclaje especializadas.
  • Higienizamos el lugar eliminando por completo malos olores mediante un tratamiento con Ozono y biocidas.
  • Desinsectación y desinfección integral del sitio afectado.
  • Retiramos y protegemos para usted objetos de valor personal, sentimental o legal que hayan sido perjudicados por el acontencimiento.
  • Restauración del ambiente.
  • Síndrome de Diógenes.
  • Limpieza del escenario de un homicidio o suicidio.
  • Accidentes con sangre y fluidos anatómicos.
  • Muertes desatendidas.
  • Accidentes laborales.
  • Supresión de residuos con peligro biológico.
  • Tratamiento de choque contra los malos olores a través de ozono.